PREGUNTAS FRECUENTES

1.  ¿A quién va dirigida la campaña?

A empleados de Repsol de todo el mundo, con contrato laboral vigente hasta fin de año. No entran personal externo ni becarios.

2.  ¿Pueden presentar proyectos familiares de empleados?

No, tendrán que ser presentados únicamente por empleados de la Compañía.

3.  ¿Hay una fecha tope para la entrega de proyectos?

Este año se trata de una convocatoria única hasta el 20 de septiembre a las 14:00 (GMT+2). Las propuestas recibidas fuera de plazo no serán tenidas en cuenta.

4.  ¿Tengo que enviar documentación adjunta para avalar el proyecto?

Es importante que la descripción del proyecto sea completa para poder valorarlo correctamente. Para más información consultar las bases legales.

5.  ¿Qué tipo de proyectos pueden participar?

Los proyectos presentados deben ser ejecutados por una entidad constituida legalmente como asociación o fundación sin ánimo de lucro y debidamente registrada en los organismos oficiales correspondientes; por tanto, no se aceptarán proyectos gestionados por particulares o por organizaciones no oficiales.

Con esta iniciativa, queremos contribuir a mejorar el mundo, por lo que se podrán proponer proyectos localizados en cualquier punto del mundo, independientemente del país en el que se desarrollen.
Para más información consultar las bases legales

6.  ¿El proyecto que se proponga tiene que tener una duración determinada?

Aunque puede tratarse de proyectos en marcha, la parte que se presenta a MQP 2018 deberá ejecutarse a partir de octubre de 2018, es decir no se podrá solicitar financiación para gastos ya incurridos o que han tenido lugar antes de la finalización del plazo de presentación de proyectos.

Los proyectos presentados deberán incluir un cronograma con los plazos de ejecución y deberán finalizar antes de octubre 2019.

7.  ¿Cuándo y cómo me entero si soy elegido?

Nos pondremos en contacto vía correo electrónico para comunicar si el proyecto ha sido seleccionado y se colgarán en la página web los proyectos seleccionados.

8.  ¿Que implica para mí el que mi proyecto sea elegido?

Eres garante de ese proyecto, y se hará un seguimiento a lo largo de toda su puesta en marcha, donde serás el eslabón entre los beneficiarios y Fundación Repsol. Esto llevará consigo una toma de contacto directa: posibles entrevistas, fotos o videos, etc.

9.  ¿Cuándo y cómo recibiré el dinero?

El dinero será ingresado en la cuenta corriente de la organización beneficiaria una vez se haya recibido toda la documentación necesaria para hacer efectiva la donación. La cuenta corriente deberá estar a nombre de la entidad beneficiaria de la ayuda, en ningún caso la cuenta corriente podrá estar a nombre de una persona física.
Para más información consultar las bases legales

10.  ¿Qué interlocutores voy a tener para cualquier cosa que surja si mi proyecto es elegido?

Cuando te comuniquen que tu proyecto ha sido seleccionado te indicarán quién será la persona de contacto.

11.  ¿Cómo puedo enviar mi proyecto si no tengo Internet?

Llamando al SAE, facilitando tu número de teléfono y horario de contacto, para tomarte nota, y después se pondrán en contacto contigo para indicarte cómo hacerlo.

12.  Mi proyecto no cabe en la página de la Web, ¿Qué hago?

Puede que los archivos que intentes adjuntar excedan al peso máximo estipulado, revísalo y vuelve a intentarlo, ten en cuenta que no hace falta extenderse mucho.

13.  ¿Quién decide qué proyectos se eligen?

Un Comité compuesto por personal de Repsol y su Fundación y con el apoyo de Fundación Lealtad, revisará y evaluará todos los proyectos recibidos y seleccionará los proyectos a apoyar.
Para más información consultar las bases legales

14.  ¿Qué criterios utiliza ese comité?

La Fundación Repsol estudiará cada una de las propuestas y seleccionará aquellas que mejor representen los valores promovidos por la Fundación, como la solidaridad, la integración y la protección de los colectivos vulnerables en cualquier lugar del mundo. En las Bases se detallan los criterios que se tendrán en cuenta y aquellos que se valorarán positivamente.
Para más información consultar las bases legales

15.  ¿Cuánto tiempo va a durar esta campaña?

Este año se trata de una convocatoria única hasta el 20 de septiembre a las 14:00 (GMT+2).

16.  ¿Qué ámbito tiene la campaña?

La campaña es global. Cualquier empleado de Repsol en el mundo puede participar.

17.  ¿En qué consiste la ayuda?

La ayuda será de 10.000€ para cada proyecto, independientemente del coste total del proyecto. Es decir, aunque la ayuda aportada por MQP empleados sea de 10.000€, el proyecto presentado puede tener un presupuesto superior a esta cantidad.
Dicha ayuda se destinará a una única entidad.

18.  ¿Cómo deben presentarse los proyectos?

Para presentar tu proyecto, debes cumplimentar íntegramente el formulario que tienes en la sección “Cuéntanos cómo mejorar el mundo”. Recuerda rellenar todos los campos, aportando tus datos de contacto, y la información sobre el proyecto y la entidad (asociación, fundación que lo respalda. Ten en cuenta que si tu proyecto es seleccionado, tendrás que aportar documentación que acredite la viabilidad y veracidad del proyecto para recibir la ayuda.

19.  ¿Puedo presentar más de un proyecto?

Sí. Cada empleado puede presentar hasta un máximo de 5 proyectos.

20.  ¿Podemos hacer propuestas en grupo?

Sí, pueden presentarse propuestas que apoye más de un empleado, no obstante, debe ponerse a nombre de un solo empleado y los demás podrían mencionarse en comentarios.

21.  ¿Qué hacer si tu proyecto es uno de los seleccionados?

Si tu proyecto es seleccionado por la Fundación Repsol para recibir la ayuda de 10.000 €, recibirás un correo electrónico comunicándote la noticia. En él, se te indicaran los documentos que la entidad gestora del proyecto y tú tendréis que cumplimentar para certificar la vialidad y solidez del proyecto y de la entidad que lo gestiona. La documentación a facilitar está detallada en las bases e incluye:


· Certificado de inscripción en el registro o protectorado correspondiente o documento equivalente que acredite la personalidad jurídica y sin ánimo de lucro de la entidad ganadora y su inscripción según la normativa vigente en su país:

· Cuentas anuales incluyendo al menos balance y cuenta de resultados del último ejercicio económico completo.

· Declaración responsable cumplimentada y debidamente firmada.

· Datos de la cuenta corriente en la que recibir el importe del premio.

· Copia de los poderes de las personas que actúan en nombre de la entidad.

· Imágenes de buena calidad para ilustrar el proyecto y documento de cesión de derechos de imagen. (Será necesario incluir los permisos de cesión de imágenes de cada una de las personas que aparezcan en las imágenes, en el caso de menores y/o personas incapacitadas la cesión de derechos deberá estar firmada por sus tutores legales).


De no recibirse la documentación necesaria completa dentro del plazo fijado en las Bases e indicado en el correo electrónico, la Fundación Repsol considerará nula la ayuda adjudicada y otorgará esta ayuda a otro proyecto.


Para saber cómo participar
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CÓMO PARTICIPAR

Para ver los proyectos finalistas
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